La UNC inaugura su primera residencia universitaria para estudiantes de todas las facultades.
Se inauguró la primera residencia universitaria de la UNC, destinada a los ingresantes de todas las facultades. Ubicada en el microcentro de la ciudad, la residencia facilita a los estudiantes el acceso a diversas dependencias académicas y servicios universitarios.
La Facultad de Odontología dijo presente en este momento histórico que vivió la Universidad Nacional de Córdoba con la inauguración de la primera residencia universitaria para estudiantes de todas sus facultades.
Este nuevo espacio fue creado para dar respuesta a la creciente demanda de alojamiento para los ingresantes, especialmente aquellos provenientes del interior del país y de otras localidades de la provincia de Córdoba y con el objetivo de aliviar las dificultades económicas de los estudiantes que provienen de distintas localidades.
El acto inaugural estuvo encabezado por el rector de la UNC, Jhon Boretto, quien estuvo acompañado por la vicerrectora Mariela Marchisio, el secretario General Daniel Lago, el secretario de Bienestar Universitario y Modernización, Matías Lingua, y la presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), Cecilia Alfano, entre otros representantes de la comunidad académica. Además, el decano de nuestra Facultad, Prof. Dr. Guillermo De Leonardi, estuvo presente en este significativo evento, demostrando el compromiso de la institución con la inclusión y el bienestar de sus estudiantes.
Este proyecto, permitirá a los estudiantes cubrir los gastos de alojamiento a precios accesibles, lo que garantiza una mayor igualdad de oportunidades para aquellos que, por razones económicas, no podían acceder a la educación universitaria. La residencia, que se encuentra en el microcentro de la ciudad, tiene una capacidad para albergar a 135 estudiantes en habitaciones compartidas y con servicios como wifi, lavandería y una sala de estudio. Además, la residencia incluye una sede del Comedor Universitario y la UNC ha previsto actividades de apoyo como programas de conectividad, deportes, y capacitaciones sobre salud, convivencia y bienestar.
El rector Jhon Boretto destacó la importancia de la residencia como un paso más en la política de inclusión de la UNC: “Esta residencia es reflejo del compromiso de la UNC con la inclusión y el derecho a la educación. Queremos que quienes se alojen aquí puedan desarrollarse plenamente y concentrarse en sus trayectorias académicas sin que la falta de recursos sea una barrera”.