Historia FO: recibimos a familiares de Prosperina Paraván, la mujer de la Reforma Universitaria

En el Museo de la Facultad recibimos a la nieta y bisnieta de Prosperina Paraván.

El día viernes 4 de octubre el Museo de la Facultad de Odontología recibió con gran orgullo la visita de María Dolores Viso y Eleonora Fluxa, nieta y bisnieta de Prosperina Paraván, la mujer protagonista de la Reforma Universitaria de 1918. Prosperina, formó parte de la primer camada de estudiantes de la antigua Escuela de Odontología en 1917 y fue vicepresidente del primer Centro de Estudiantes de Odontología en 1918.

Junto a los integrantes del museo, las familiares de Prosperina fueron recibidas por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto y el decano y vicedecano de nuestra Facultad, Guillermo De Leonardi y Federico Busleimán.

En esta visita nos acompañaron también el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Jorge Dutto, el Secretario General de la FCA, Leandro Carbelo y el Director de Enseñanza de la FCA, Claudio Bustos, autores del libro "Reforma Universitaria: la voz de los estudiantes". En representación del Museo de la Reforma, asistieron Álvaro Ferrari y Martin Merciadri. Además, estuvieron presentes la Lic. Mercedes Rodriguez Ferreyra, el director del museo Prof. Dr. Marcelo Mazzeo y La Lic. Marisa Medrano Abdeneve.

Para mayor información, ingresar al sitio web del Museo https://museo.odo.unc.edu.ar/

Guardia Policial: (0351) 5353600 int. 62165
Guardia Policial Aulas K: (0351) 5353600 int. 62510