Programa Escala para ESTUDIANTES DE POSGRADO

Image
Desde la Subsecretaria de Relaciones internacionales de nuestra Institución se comunica a doctorandos, maestrandos y estudiantes de carreras de Especialización, que hasta el 1 de octubre del corriente, permanecerá abierto el llamado para el Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado (PEEP). Este programa consiste en un esquema de intercambio de estudiantes de maestría, doctorado y especialización que promueve la cooperación e integración entre las universidades de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia y Chile que conforman la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Destinatarios

Los requisitos que debe reunir el estudiante para solicitar su participación en el PEEP son los siguientes:

1
Estar matriculado como estudiante regular de maestría, de doctorado o especialización (en el caso de las especializaciones, sólo podrán ser de Odontología) en la UNC tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino.
2
Tener aprobado por lo menos el 30% de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
3
Poseer conocimientos básicos para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Postulación

Las postulaciones se presentarán de dos maneras: impresas y por correo electrónico

Postulación impresa: en la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNC.

Postulación por correo electrónico: enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La documentación que se debe presentar impresa es la siguiente:

• Formulario de solicitud (se adjunta a este correo)
  • Programa de actividades a realizar
  • Aval del director de la carrera de posgrado al que pertenece el alumno y/o del director de tesis (expresado mediante firma y sello en el formulario)
  • Carta de invitación de un tutor en la Universidad de destino
  • Currículum vitae
  • Certificado analítico de la carrera de grado y posgrado
  • Fotocopia del DNI/pasaporte en vigencia
  • Constancia de ser alumno de posgrado de carreras de la UNC y de tener aprobado al menos el 30% de la carrera

* Presentar la postulación en un folio o sobre (no en carpetas)
* Se puede postular hasta tres universidades

Se recibirán postulaciones hasta las 17 hs. del 1 de octubre de 2018 en la PRI-UNC

Características de la movilidad

El estudiante participante podrá realizar actividades que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación. Entre otros, podrá realizar estancias de investigación, prácticas de laboratorio, asistir a cursos/seminarios, etc.

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 15 días y un máximo de cuatro meses, según la disponibilidad en la universidad de destino y el plan de actividades acordado (verificar en la oferta de cada universidad). Las movilidades deberán llevarse a cabo durante el año 2019.

Mayor información y plazas disponibles en http://grupomontevideo.org/escalaposgrado/

O personalmente en la Subsecretaría de Relaciones  Internacionales de la Facultad, los martes de 10 a 13 horas y los jueves de 11 a 15 horas.