Programa Escala para Docentes

Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de nuestra institución se informa que hasta el día 30 de octubre del corriente, permanecerá abierto el programa Escala Docente. Este programa promueve el intercambio de docentes e investigadores de universidades que forman parte de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), y tiene como meta fortalecer la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la Asociación, en su Acta de Intención Fundacional.
  • Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Bolivia: 1 plaza
  • Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), Brasil: 2 plazas
  • Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS), Brasil: 1 plaza
  • Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Brasil: 2 plazas
  • Universidad Federal de San Carlos (UFSCAR), Brasil: 1 plaza
  • Universidad Federal de Santa Maria (UFSM), Brasil: 2 plazas
  • Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), Brasil: 1 plaza
  • Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguay: 1 plaza
  • Universidad Nacional del Este (UNE), Paraguay: 1 plaza
  • Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Paraguay: 1 plaza
  • Universidad de la República (UDELAR), Uruguay: 4 plazas

Beneficiarios:

Podrán postularse:

Docentes en formación: la movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica.

Docentes formados: la movilidad deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

Período de movilidades:

La duración del a estancia académica no podrá superar las dos semanas y se podrá realizar entre marzo y diciembre de 2019.

Documentación a presentar:

1- Formulario de solicitud
2- Plan de actividades que contemple:
- Fundamentación y objetivos.
- Actividades propuestas.
- Resultados esperados.
- Impacto institucional (detallar las actividades a realizar en docencia, investigación y/o extensión).
3- Currículum Vitae
4- Certificación del cargo docente
5- Invitación de universidad de destino, firmada por el docente que lo invita, por la autoridad de la Facultad o Instituto del docente anfitrión, y por el/la Delegado/a Asesor/a de la Universidad de destino (modelo en adjunto)
Si la postulación es apoyada por un Núcleo Disciplinario o un Comité Académico de AUGM debe también incluir la nota con este aval.

Financiamiento:

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico:

La universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje.
La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada institución disponga y de acuerdo a sus posibilidades.

Las solicitudes se receptarán en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad hasta el martes 30 de octubre de 2018.

Se adjunta el formulario de inscripción y el modelo de carta de invitación.
Para mayor información ingrese al siguiente link: http://grupomontevideo.org/escaladocente/

O personalmente en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Facultad, los martes de 9 a 14 horas y los jueves de 11 a 15 horas.