
La Asesoría Pedagógica presenta continuamente propuestas de formación sobre enseñanza de las ciencias de la salud.
- DIPLOMATURAS
Las diplomaturas que se han desarrollado desde la Asesoría Pedagógica estuvieron destinadas a profesionales con título de grado que desempeñen tareas docentes en ciencias de la salud.
- DIPLOMATURA EN PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD: FUNDAMENTOS Y PERSPECTIVAS TEÓRICAS. (Docente responsable: Lic.Beatriz Castillo)
- DIPLOMATURA EN ANALIZADORES DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD: LA INTERRELACIÓN DOCENTE-ALUMNO-CONOCIMIENTO EN EL CONTEXTO INSTITUCIONAL (Docente responsable: Mgter.Adriana Tessio Conca)
- DIPLOMATURA EN ENSEÑANZA EN CIENCIAS DE LA SALUD: EL DESARROLLO DE UNA PRAXIS HUMANISTA Y COLABORATIVA PARA EL S. XXI (Docente responsable: Lic.Silvina Rezzónico)
- ADSCRIPTOS (EDICIÓN 2023)
En el año 2023 se desarrollará la formación para adscriptos y adscriptas en la Facultad de Odontología.
Mas información sobre adscripción a la docencia ingrese aquí
La Asesoría Pedagógica acompaña a docentes y cátedras asesorando pedagógicamente en las prácticas de enseñanza.
Departamento de Biología Bucal
Asesora: Lic. Prof. María Allende Posse
Departamento de Odontología Preventiva y Comunitaria
Asesora: Mgter. Lic. Prof. Adriana Tessio Conca.
Departamento de Patología Bucal
Asesora: Lic. Prof. Beatriz Castillo.
Departamento de Rehabilitación Bucal
Asesora: Lic. Prof. Ma. Silvina Rezzónico y Mgter. Ma. Cristina Castillo
En este espacio encontrará un conjunto de herramientas para abordar la enseñanza de las ciencias de la salud. Se trata propuestas trabajadas interdisciplinariamente con docentes de la facultad.
- BANCO DE PROBLEMAS
- INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
- ENSEÑANZA INTEGRADA
- INSTRUCTIVOS: - Instructivo posgrado. Curso presencialidad física.
En este apartado encontrará aportes teóricos para abordar la enseñanza de las ciencias de la salud.
- FICHAS PEDAGÓGICAS
- CONFERENCIAS
Toda propuesta educativa es ante todo un acto de comunicación, las propuestas de enseñanza en línea tienen que garantizar el acceso significativo y reflexivo de los contenidos y la construcción del conocimiento.
Material escrito disponible en el repositorio digital de la UNC:
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/15597
Conferencia Disponible en el repositorio digital de la UNC: https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/16123
- Recomendaciones para la evaluación en entornos virtuales
Los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en entornos virtuales ponen tanto a enseñantes como estudiantes, frente a nuevos desafíos y a una revisión de las formas de enseñar, aprender y evaluar. La enseñanza a través de aulas virtuales requiere explicar conceptos en forma clara, proponer la realización de prácticas de aprendizaje que promuevan la participación, promover conversaciones, dar indicaciones sobre cómo abordar la bibliografía, evaluar tareas que exijan la construcción de una respuesta elaborada. Sin embargo, el escaso tiempo que se ha tenido en este tiempo de pandemia para “virtualizar” los contenidos, las prácticas de aprendizaje, el diálogo y el ambiente de la clase, llevan a tener ciertos recaudos en la puesta en marcha de esta modalidad de enseñanza a través de soportes digitales.
Material escrito disponible en el repositorio digital de la UNC:
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/15174
Conferencia disponible en el repositorio digital de la UNC: