Servicio de Clínica Odontológica del Bebé

Servicio de Clínica Odontológica del Bebé

Director: Dra. Gladys Evjanian

Co-director: Dra. Fabiana Carletto-Körber

Día y Horario de atención: Lunes 9 a 12 hr.

Res. HCD 318/2016

 

PROPÓSITOS del Servicio de Clínica Odontológica del Bebé

•  Asumir una actitud de compromiso para brindar desde la Universidad, igualdad de oportunidades en la demanda de atención interdisciplinaria de la salud buco dental a embarazadas y el niño en la infancia temprana.

•  Proyectar a la Facultad de Odontología a la comunidad en una labor extensionista, dando respuestas integrales e interdisciplinarias a las demandas de salud buco dental materno-infantil.

•  Promover una actitud participativa y comprometida de todos los miembros integrantes del equipo, con un intercambio fluido en el análisis y la discusión de los casos clínicos, tanto en el diagnóstico como los tratamientos.

•  Comprender la riqueza que tiene para la formación y actualización continua de los profesionales, los contactos intercátedras e interinstitucionales, intercambiando experiencias y promoviendo desde la Facultad la importancia del trabajo interdisciplinario en el abordaje de ésta población (embarazadas, bebés y niños hasta 2 años).

•   Mejorar la salud bucal de la población infantil a través de medidas educativas, preventivas y asistenciales organizadas, dirigidas a la embarazada y al binomio madre-niño valorando la salud integral.

 

OBJETIVOS del Servicio de Clínica Odontológica del Bebé

Los programas aplicados sobre el binomio madre-niño definen como objetivos fundamentales:

a) Promoción de salud en el medio ambiente íntimo (núcleo familiar) de hábitos, conductas y comportamientos saludables ya que se reconoce que las enfermedades bucales más prevalentes están directamente relacionadas al estilo de vida.

b) Controlar la transmisibilidad microbiana resaltando fundamentalmente el papel de la madre en la instalación de la flora bucal definitiva del niño y un factor de riesgo determinante del proceso salud-enfermedad bucal de su hijo.

c) Promover un crecimiento y desarrollo del sistema estomatognático armónico potenciando los recursos biológicos que establecerán un equilibrio ecológico y un desarrollo favorable de las funciones.

d) Desarrollar acciones preventivas epidemiológicas tendientes a la prevención y detección temprana de la caries de temprana edad.