Servicio de Radiografia Extraoral

Servicio de Radiografía Extraoral

Infraestructura:

Este servicio cuenta con dos ortopantomografos, uno instalado en el edificio de la Facultad de Odontología y otro en la Escuela de Graduados de la misma Facultad.

Cada servicio posee una sala de revelado, con procesadores automáticos de películas.

Atención a pacientes:

La atención está focalizada principalmente a pacientes que concurren a la Facultad para ser atendidos por los estudiantes de nuestra institución.

Pacientes particulares que concurren en forma independiente derivados de sus Odontólogos o de distintos centros odontológicos, hospitales, dispensarios etc.

 

Pacientes con capacidades especiales, los cuales son atendidos por un equipo interdisciplinario que trabaja en la Escuela de Graduados.

 

Días y horarios de atención:

Lunes a Viernes

8:45hs a 12:00hs

13:00hs a 16:00hs

Los pacientes son atendidos por orden de llegada sin turno previo.

 T.E.: (0351) 433-3033/32 int. 169/128.


 

Ortopantomografía

La radiografía panorámica u ortopantomografía, es una vista parecida a la tomografía; produce una curva en la capa seleccionada, que abarca los dientes y alvéolos de la mandíbula y maxilar.

Ortopantomografía

La ortopantomografía se desarrollo a partir de la tomografía y, por tanto, sigue los principios de la técnica de la radiografía por capas.

Poco a poco nació la convicción de que debe ser misión del odontólogo encargarse del tratamiento preventivo de malformaciones y de reconocer alteraciones patológicas en sus primeros estudios. Sin embrago, dado que ningún conjunto de radiografías individuales, por extenso que sea, es capaz de reproducir la situación global del aparato estomatognático en todo su detalle y aun menos su relación con las regiones vecinas, empieza a imponerse ahora paulatinamente la ortopantomografía como base de un examen sistemático que, en su resultado final, no sólo es económico, sino que también conlleva una baja carga radiológica. El odontólogo no sólo se debe ocupar de los dientes, sino también de la mucosa bucal y de los maxilares, además de la consulta del paciente y la planificación terapéutica con la ayuda de la radiografía.

Ortopantomografía




Teleradiografía Lateral de Cráneo
Radiografía lateral del cráneo que se utiliza para realizar un estudio teleradiográfico. Su objetivo es conocer diversos aspectos, como la relación maxilar superior con la mandíbula inferior, la posición de los dientes en los maxilares y la relación de los maxilares con el resto del cráneo, entre otros aspectos.

Teleradiografías lateral de cráneo