Experiencias de intercambio

Experiencias de intercambio

Alumnos extranjeros

 

El viernes 1 de Agosto del corriente año la Universidad Nacional de Córdoba dio la bienvenida a 154 estudiantes extranjeros que cursarán sus estudios durante el segundo semestre de este año en las diferentes unidades académicas. Los alumnos provienen de diferentes países como Afganistán, Alemania; Austria; Bélgica; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; España; Estados Unidos; Francia; Italia; México; Noruega; Países Bajos; Paraguay; Reino Unido; Suiza; Rusia y Uruguay.

 

De todos ellos, nuestra Institución recibió a dos alumnos provenientes de la UNAM (Mikado Nidome y María Fernanda Vega Sánchez) de México que eligieron nuestra Facultad de Odontología para cursar algunas asignaturas de 4to y 5to año: Clínica Estomatológica, Integral Niños y Adolescentes, Odontología Preventiva y Comunitaria II, Periodoncia, Prostodoncia IV y una materia optativa (Aparatología para pequeños movimientos dentarios a realizar por el Odontólogo general.).

 

Movilidad de alumnos de nuestra Facultad

 

En las últimas convocatorias de movilidad internacional para estudiantes de grado fueron seleccionados cuatro alumnos (tres titulares y un suplente) de nuestra Facultad para cursar un semestre de 2015 en Universidades del extranjero. Los alumnos titulares son:

 

Nicolás Arce: En el segundo semestre de 2015 cursará en la Facultad de Odontología de la Universidad de Bristol (Reino Unido) las asignaturas Paediatric Dentistry and Orthodontics, Conscious Sedation I, Implant Surgery I, Surgical skills I.

 

Roi Castrellón: En el primer semestre de 2015 cursará en la Pontificia Universidade de Minais Gerais (Brasil) las asignaturas Endodontia I, Estomatología I, Periodontia II, Clínica de Prótese Parcial y Cirugía II.

 

Juan Cruz Romero Panico: En el primer semestre de 2015 cursará en la Universidad de la República (UDELAR, Uruguay) las asignaturas Clínica Cirugía Bucomaxilofacial 3, Clínica Pediátrica, Clínica de Ortodoncia, Salud Colectiva 2, Módulo VI de Prótesis fija (laboratorista).