Plan de Desarrollo 2017-2023

La Facultad de Odontología (FO) de la Universidad Nacional de Córdoba presenta
un conjunto de acciones tendientes a sostener las políticas académicas en docencia,
investigación y extensión comprendidas en los objetivos y misión de la carrera para
garantizar una formación de calidad.
La misión de la FO es formar profesionales de la salud bucal altamente calificados,
conscientes de su responsabilidad social y que deberán poner sus competencias al
servicio de todas las poblaciones. Ella contribuye al desarrollo del conocimiento mediante la vinculación de la investigación básica y clínica a la vez que participa activamente en la promoción de la salud bucal.
La visión es ser un modelo para la formación de los mejores odontólogos,
reconocidos por su excelencia, su conciencia profesional, su desempeño ético y su
compromiso social, gracias a la integración única de la investigación, la enseñanza y el servicio a la comunidad. La Facultad se distingue por el aporte que realizará en la mejora de la salud en general y en la ocupación efectiva de la salud de las personas más desfavorecidas por distintas razones.
Finalmente los valores que sostiene la Facultad son el respeto por el otro y
apertura; el servicio a la comunidad; el espíritu interdisciplinario; la integridad y el
profesionalismo; el compromiso y compasión; el avance y excelencia y el deseo
permanente por aprender: “formación a lo largo de toda la vida”.