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BIBLIOGRAFÍA:

• Alonso A., Albertini J., Bechelli A.: Oclusión y Diagnóstico en Rehabilitación Oral. Ed. Panamericana - 2005
• Capuselli H, Schvartz T.: Tratamiento del Desdentado Total. Ed. Mundi 1980
• Geering AH, Kundert M.: Atlas de Prótesis Total Y Sobredentaduras. Ed Salvat 1988.
•   Mc Craken: Prótesis parcial Removible. Ed. Gabor 1995.
• Morrow R., Kenneth D. Rhoads j.: Procedimientos en el Laboratorio Dental.Ed. Salvat (Barcelona- España) 1988.
• Pietrokovsky J.; Reabsorción de Rebordes Maxilares posterior a la extracción. J. Prosthet Dent 1967- 17:21-27.
• Saizar P.: Prostodoncia Total. Tratamiento protético de la edentación total. Ed. Mundi 1992.
•Castellani, Dario: La preparación de pilares para coronas de metal cerámica. Atlas-texto de prótesis fija. Ed espaxs. Barcelona.
• Echeverri Guzman, E.: Neurofisiología de la Oclusión. Ed. Monserrate.;1986.
• Fernández Bodereau, E. y col.: Prótesis fija e implantes. practica clínica. Ed. Avances. Madrid. ; 1996.
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• Ripol. G; Prostodoncia. Métodos clínicos. Tomo II. México 1996.
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• Thayer, K. Prótesis Fija. Ed. Mundi. Bs. As. 1987.
• Tylman. Teoría y práctica de Prostodoncia Fija. F.R Malone 1981, 8ª Ed.
Vega del Barrio, J.: Materiales en Odontología. Fundamentos Biológicos, clínicos, biofísico y  fisico-quimicos. Ed. Avances. Madrid ; 1996.

Metodología:

 
a)Clases Teóricas; basadas en clases magistrales permitiendo en todo momento la participación del estudiante. Estas clases estarán acompañadas por recursos didácticos como multimedia, dibujos, esquemas, láminas,etc.
 
b)Trabajos Prácticos: se iniciarán a partir de la explicaciön y demostración
práctica del Profesor Asistente, donde el alumno tiene un contacto cercano en la actividad que debe realizar. Hay una interacción muy próxima docente- alumno. En todo momento tanto elProfesor Asistente, Profesor Adjunto y titular de cátedra acompañan, sugieren, aconsejan a los estudiantes para que desarrollen la habilidad manual necesaria, a la vez que identifica y corrige errores.
 
c)Talleres: un primer tallerserá relativo a la utilización del Tangensiómetro, objetivos y pasos adecuados en la construcción de la PPR. El segundo taller será de actualización de nuevas técnicas adhesivas, para lo cual se mostrarán proyecciones de filmaciones y fotografías, como así también maquetas con los trabajos.
 
d)Cierre de la Unidad y Plenario: se incorpora la modalidad de realizar un cierre de la Unidad con cada grupo de estudiantes y concluir con Plenario el análisis de los contenidos y aportes de lo incorporado desde lo conceptual, práctico y actitudinal. Esta instancia será fundamental para el seguimiento y futuras modificaciones de la dinámica de la asignatura en sus diversos aspectos.
 
Evaluación:
 
Está prevista la toma de 4 evaluaciones parciales de tipo sumativo, donde se evaluarán los resultados del aprendizaje. De esta manera se podrá obtener confirmación sobre los conocimientos incorporados; si logran o no vincular los temas, si las preguntas son correctas. Toda esta información  obtenida será analizada en reunión de docentes donde se intercambiará   información acerca de los distintos grupos y sus resultados, para poder modificar y mejorar el proceso de enseñanza y  aprendizaje. Se harán preguntas con la modalidad del sistema múltiple choice donde los enunciados serán claros, concretos y la respuesta correcta sólo podrá ser una para evitar confusiones; también se confeccionarán preguntas semiestructuradas y a desarrollar.
La evaluación final se realizará con la modalidad oral y el sistema de evaluación se ajustará a la reglamentación vigente.
 
EVALUACIÓN: Fechas de Parciales.

PRIMER EXAMEN PARCIAL: 17 de mayo.
RECUPERACIÓN PRIMER PARCIAL: 24 de mayo.
SEGUNDO EXAMEN PARCIAL: 21 de junio.
RECUPERACIÓN SEGUNDO EXÁMEN PARCIAL: 28 de junio.
TERCER PARCIAL: 27 DE SEPTIEMBRE.
RECUPERACIÓN TERCER  EXÁMEN PARCIAL: 04 de octubre.
CUARTO PARCIAL: 22 de noviembre.
RECUPERACIÓN  CUARTO PARCIAL: 29 de noviembre.