Convocatoria para la 30° Jornada de Jóvenes Investigadores 2023 (JJI)

Odontologia Cardioprotegida

La UNC y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales convocan a estudiantes de investigadores de grado y posgrado a la JJI.

La Universidad Nacional de Córdoba, junto a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI), convoca a estudiantes investigadores a postularse para asistir a las 30° Jornada de Jóvenes Investigadores. La misma, se realizará del 11 al 13 de octubre del 2023, en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. El eje del encuentro será “Investigación científica y tecnológica para el desarrollo sostenible”.

El objetivo de esta convocatoria es poder enviar a representantes de todas las facultades a esta importante jornada; por este motivo, se ha dispuesto una ayuda económica para que viajen uno o dos jóvenes investigadores de cada unidad académica.

Los requisitos para postular al evento son los siguientes:

1. Las personas que deseen postularse deben ser:
  2. Estudiantes inscriptos en una carrera de grado en la UNC (con 4to año aprobado), que pertenezcan a un grupo formal de investigación de la UNC.
  3. Estudiantes inscriptos en una carrera de posgrado en la UNC (especialización, maestría o doctorado), que pertenezcan al momento de la convocatoria a un grupo formal de investigación de la UNC.
  4. Becarios de investigación en la UNC (CONICET, SECyT, FONCyT, FAC. de ODONTOLOGIA).

1. El proyecto de investigación deberá tener relación con el área específica de formación del postulante.
  2. Los jóvenes investigadores deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación.
  3. Sólo se podrá postular un proyecto por investigador y un investigador por proyecto.
  4. La edad máxima de los participantes será de 35 años.
  5. Los/as postulantes NO deberán tener título de doctorado o posdoctorado.
  6. Tener hasta dos orientadores (investigadores formados) sin restricción de edad ni grado académico.
  7. Para su aceptación, debe haber alcanzado resultados parciales que se presentarán en las jornadas.
  8. El grupo de investigación debe estar activo al momento de postularse.
  9. Será considerada la originalidad, calidad académica y la pertinencia de los trabajos.
  10. Se evaluará de manera separada los trabajos de estudiantes de grado y de estudiantes de posgrado.
  11. Sólo se admitirán postulaciones de candidatas/os que hayan participado como máximo en una de las JJI de años anteriores. Sin embargo, se dará prioridad a quienes NO HAYAN PARTICIPADO PREVIAMENTE EN JJI.
  12. Sólo el investigador expositor recibirá un certificado de reconocimiento.
  13. Los Jóvenes interesados en participar deberán completar el Formulario de Postulación (ver formulario adjunto), junto con un Resumen y un Trabajo Completo (Ver Anexo 1 y 2) de lo que pretenden presentar hasta el 20 de junio de 2023 a la siguiente dirección:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  14. Los resúmenes y trabajos fuera de formato, no formarán parte de las 30° JJI y no podrán presentar los trabajos.
  15. Se seleccionarán sólo 2 trabajos y la nómina de los elegidos será publicada el 20 de Julio.