Secretaría de Ciencia y Técnica

SECRETARÍA DE CIENCIA Y TÉCNICA

Sra. Secretaria de Ciencia y Técnica: Prof. Dra.Adriana Beatriz Actis.

Contactos:
TEL: 54-351- 433-3032/33. Interno 193.

Funciones:

La misión de esta Secretaría es asistir y asesorar al Decano en todos los aspectos relacionados con la investigación científica y transferencia tecnológica de la Facultad.

Entre sus funciones cabe señalar:

•    Promover líneas de investigación y elaborar políticas de acción que favorezcan el desarrollo de actividades Científicas y Tecnológicas.
•    Favorecer el desarrollo de la investigación científica interdisciplinar o multidisciplinar con participación de profesores, tesistas, becarios y estudiantes.
•    Promover la publicación y difusión de las investigaciones científicas realizadas en el ámbito de la Facultad.
•    Programar y evaluar junto con la Secretaria de Posgrado, la actividad de investigación relacionada a las Carreras de Post-grado y aportar la cooperación técnica cuando la elaboración de los proyectos así lo requiera.
• Participar con la Secretaría de Ciencia y Técnica del Rectorado de la Universidad de Córdoba  para la coordinación de las siguientes actividades:

-Otorgamiento y control de Subsidios para Investigación.
-Otorgamiento y control de Becas de Investigación.
-Otorgamiento de Subsidios para viajes relacionados con actividades de investigación.
•    Asesorar a los docentes-investigadores, sobre la elaboración de proyectos de investigación para la obtención de Subsidios.

SUBSECRETARIA DE RELACIONES INTERNACIONALES

Subsecretario:Dr.Pablo Fontanetti.

La Subsecretaría atiende los días Martes de 9:00 a 14:00 horas y Jueves de 9:00 a 13:00 horas, en la Secretaría de Ciencia y Técnica. Además, pueden contactarse a esta casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Funciones:
•    Canalizar y profundizar las relaciones con otras instituciones de educación superior del país, del extranjero y asociaciones profesionales en su área de incumbencia.
•    Coordinar e implementar acciones de movilidad docente y de estudiantes con instituciones nacionales y extranjeras, conjuntamente con las Secretarías Académica, de Extensión y de Posgrado, en el marco de las actividades curriculares.
•    Realizar convenios con Universidades del País y del Exterior y con Instituciones extrauniversitarias o Centros de reconocido prestigio locales, regionales, nacionales y extranjeras, para aportar a la mejorara del nivel académico de los docentes y formar recursos humanos en el área de la investigación, la docencia, y la extensión.
•    Vincularse con organismos nacionales e internacionales con el objetivo de promover la investigación científica en la Facultad.