Sistema de Tutorias

Servicio de orientación y tutoría para el alumno

Lineamientos Básicos

Ha sido concebido como una estrategia que permite mejorar la calidad del servicio educativo en la Facultad, favoreciendo la retención de los alumnos y contribuyendo a paliar el fracaso en los estudios.
Consiste en una tarea de facilitación y asistencia continua a los alumnos en su tránsito por la carrera, tanto en la que se refiere al seguimiento de sus aprendizajes, de los procesos de convivencia y participación, como de su orientación futura al término de la misma.

Los principales núcleos de trabajo de la orientación y tutoría en el CINFO son los siguientes:

• Mejoramiento de los vínculos y las dinámicas grupales.
  • Desarrollo y seguimiento de los procesos de aprendizaje.
  • Desarrollo de estrategias de participación institucional y comunitaria.
  • Orientación para los estudios post-obligatorios y el mundo del trabajo.